Banner curso emprende con propósito

CURSO GRATUITO

Emprende con propósito

Pasos para diseñar y liderar un emprendimiento sostenible

En Escuela Humanidad Sostenible concebimos cualquier emprendimiento como una sucesión de tres etapas.

La primera etapa es interna, individual. Consiste en buscar nuestra esencia, identificar nuestros intereses y descubrir lo que somos. Es una etapa continua en nuestras vidas, pero que siempre conviene cuidar en las fases previas de la creación de cualquier emprendimiento.

La segunda etapa consiste en diseñar una solución para satisfacer una o varias necesidades de nuestro entorno, es decir, un proyecto. Sin la primera etapa es complicado conseguir que el propósito de nuestro proyecto se alinee con nuestra propia esencia como individuos y seres humanos.

Una vez tenemos un proyecto de emprendimiento llega la tercera etapa: comunicar al mundo que estamos aquí y que tenemos una misión. Si no tenemos claro qué somos y qué podemos hacer, difícilmente vamos a poder comunicar con coherencia, nuestro mensaje será confuso hasta para nosotros mismos. Pero no basta con las dos primeras etapas, necesitamos aprender a comunicar con éxito.

En esta ocasión te traemos un curso lleno de píldoras para afrontar las tres etapas, y lo mejor de todo, ¡totalmente gratuito!

En cada uno de los tres días que forman el curso trabajaremos una de las etapas. No será suficiente para emprender con éxito, pero sí será una base sólida y un buen comienzo para seguir creciendo, como personas y emprendedores.

Ojo, emprender es una palabra muy grande, da cobijo a las empresas más tradicionales pero también a los proyectos más vitales, por lo que este curso es una gran oportunidad para emprendedores, sí, pero también para personas con una gran inquietud por hacer del mundo un lugar más humano y sostenible.

¿A quién está dirigido? El cursoestá concebido para toda la comunidad hispanohablante, estés en el país que estés. Todos aquellos ávidos de saber más sobre desarrollo empresarial, sostenible o personal encontrarán una gran cantidad de píldoras muy interesantes.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

¡Te informaremos de todas nuestras novedades!

WEBINARIOS

Módulo 1

¿Cómo humanizar las empresas?

El Ser Humano como centro del proceso emprendedor

Mari Carmen Jiménez

Foto retrato circular de Mari Carmen

Directora en una empresa financiera multinacional, con una larga experiencia en procesos de desarrollo profesional y mentoring.

Felicitas Ibañez

Coordinadora del equipo de emergencias de Médicos del Mundo en España y del equipo de la Red Internacional de Médicos del Mundo España

Descripción del webinar:

Hablaremos de lo que significa humanizar en una empresa o emprendimiento: poner a las personas que forman todo el ecosistema emprendedor en el centro de cualquier proceso. Daremos claves de cómo hacerlo desde un enfoque de gestión del talento, desarrollo de capacidades, complementariedad con los otros y definición del propósito.

Con esta visión, la empresa se transforma en un lugar de autorrealización y un motor de cambio de la sociedad.

Módulo 2

¿Tienes una idea para un emprendimiento sostenible?

Cómo lanzar tu proyecto sostenible con éxito

Javier Rivero

Foto retrato circular de Javier Rivero

Consultor, profesor y facilitador de procesos de innovación, transformación digital, modelos de negocio, Lean Startup, Desarrollo de Cliente y Desarrollo Ágil.

Anke Schwind

Formadora y consultora en Desarrollo Sostenible, con un enfoque que prioriza los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las metodologías activas colaborativas para co-crear un mundo global humano. 

Descripción del webinar:

Compartiremos las pautas para alinear un proyecto con los aspectos más relevantes del desarrollo sostenible, cómo validar la idea con el fin de construir las bases de un proyecto sólido y asegurar así un lanzamiento al mercado en clave de éxito.

Módulo 3

¿Cómo doy a conocer mi emprendimiento?

Aprende a comunicar tu proyecto sostenible

Paco Llorente

Gestor de proyectos en Médicos del Mundo

Alfredo Sánchez

Ingeniero, tecnólogo y experto en Salud Digital Sostenible

Descripción del webinar:

El trabajo en red es fundamental para hacer crecer nuestro proyecto y aumentar su impacto en la sociedad. Conocer, aprender y colaborar con otras iniciativas similares a la nuestra o, simplemente, con las mismas motivaciones, nos hace construir una base sólida sobre la que se pueden generar muchas sinergias.

Veremos cuales son las claves para crear y dinamizar una red, tanto en un entorno físico (al que esperamos volver pronto), como en entornos digitales.

Si te resulta interesante, ¡comparte nuestro curso!

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email
Share on facebook
Share on twitter