David y Mariano en su planta de espirulina (Ficoinnova)

Podcast 15: Espirulina y ecosistemas acuáticos con David Verdiell

Alfredo Sánchez

Alfredo Sánchez

Ingeniero, tecnólogo y experto en Salud Digital Sostenible

Hoy hablamos con David Verdiell, doctor en biología con experiencia en diversos campos relacionados con el estudio de la biodiversidad acuática. David actualmente está sacando adelante, junto con su socio Mariano Vidal, Ficoinnova, una empresa de espirulina en Murcia, al sureste de España.

David compagina su empresa con su pasión como divulgador intentando una sensibilización de la sociedad en todo lo relacionado con la conservación de la naturaleza.

Hablamos de cómo producen espirulina, de los beneficios de la misma y de la necesidad de desarrollar conciencia sobre la procedencia de lo que comemos. Además, hablamos de anteriores proyectos relacionados con cultivos hidropónicos, peces y, como no podía ser de otra forma, de los problemas que actualmente atraviesa una zona única de su lugar de residencia, el mar Menor.

Espero que disfrutes de todo lo que David nos cuenta y no te olvides de hacernos llegar tus comentarios y opiniones, nos ayudan a seguir creciendo.

Te animamos a escucharlo y, si te gusta, no dudes en compartirlo.

Mencionado en el podcast

Mar Menor (Murcia)

Zona de costa del sudeste español con una incalculable riqueza medioambiental que actualmente se encuentra seriamente dañada.

Ficoinnova

Empresa de producción de Espirulina situada en Murcia, España, creada por David y su socio, Mariano.

Podcast con Dictinio de Castillo

Hablamos con Dictinio, un arquitecto murciano que se interesa por el ensayo en entornos urbanos y la experimentación como medio para conseguir un urbanismo vivo, funcional y respetuoso.

Podcast con Irene Cerezo

Hablamos con Irene, una madrileña que se ha trasladado a Burgos para intentar poner en marcha una finca circular con diversas especies que coexisten y se ayudan mutuamente.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.